30/07/2018

Argentina

Un ex ejecutivo de Telefónica es el nuevo CEO de Aerolíneas Argentinas

Se trata de Luis Malvido, elegido por el Gobierno para reemplazar a Mario Dell'Acqua, que en julio asumió la presidencia de la ex Enarsa.
Un ex ejecutivo de Telefónica es el nuevo CEO de Aerolíneas Argentinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Malvido, nuevo presidente de la aerolínea estatal.

Luis Malvido, un ex ejecutivo de Telefónica, es el elegido por el Gobierno para hacerse cargo del puesto más alto de Aerolíneas Argentinas (AA). El ejecutivo reemplazará en la presidencia de la compañía aérea de bandera a Mario Dell’Acqua, quien desde el mes pasado ocupa el puesto más alto de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), la firma continuadora de Enarsa.


Desde el Gobierno decidieron buscar un nuevo CEO para AA y optaron como Malvido quien hasta diciembre del año pasado fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en la Argentina.


En su cargo también tuvo injerencia en otros países de la región como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Uruguay. Anteriormente ocupó cargos gerenciales en las filiales de la operadora de telecomunicaciones española en Brasil y República Checa, en donde lideró diversas aristas de este negocio como lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.


Hasta 2015 fue presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa. Luego llegó a ese cargo luego de ser director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.


A partir de enero de 2005, Malvido se desempeñó como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998. Previamente, ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica.


Según un comunicado de Aerolíneas, Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.


En el caso de Dell´Acqua, se asegura que continuará como director de Aerolíneas Argentinas a modo de premio por su gestión durante la cual trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros.


El ahora ex presidente de la aerolínea estatal cambió de empresa cuando Javier Iguacel asumió como ministro de Energía y lo designó como presidente de la ex Enersa. En ese momento, Dell'Acqua no se fue de Aerolíneas sino que mantuvo su cargo de presidente pero le dejó el día a día a Abbott Reynal, quien hace unos seis meses fue nombrado gerente general de la línea aérea. (iprofesional.com)




Recomienda esta nota: