08/11/2018

Argentina

Una asamblea de trabajadores de Aerolíneas y Austral produjo cancelaciones y demoras

Los empleados aeronáuticos discuten las paritarias 2019. Hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados. Se estima que cerca de las 10 se normalizará la situación.
Una asamblea de trabajadores de Aerolíneas y Austral produjo cancelaciones y demoras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolineas y Austral con demoras y cancelaciones.

Los pasajeros que deben volar este jueves se encuentran ante un estado de incertidumbre. La mayoría de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debe salir en el transcurso de esta mañana tanto desde Aeroparque como desde el Aeropuerto de Ezeiza se encuentran demorados y ya hay 57 vuelos cancelados.

Los trabajadores de ambas empresas están en asamblea para discutir las paritarias 2019 y hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados por la medida.

Las Asambleas durarían al menos hasta las 10 de la mañana y las empresas decidieron esta vez cancelar la mayoría de los vuelos demorados para evitar que se afecten los vuelos de todo el día.

Marcelo Cantón, vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas, habló  y dijo que no hay un reclamo formal: "No tenemos un reclamo, son Asambleas en las cuales están debatiendo los empleados de la compañía pero no tenemos ninguna presentación formal. La empresa tiene abierta un espacio de diálogo, la paritaria venció el 30 de septiembre. Por este caso concreto no hay ningún reclamo o presentación a la que podamos contestar", sostuvo.

La empresa FlyBondi, por su parte, emitió un comunicado en donde desmintió las acusaciones que la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó en su contra y explicó que la trabajadora despedida por la que los gremios reclaman fue despedida por reiterados incumplimientos de su responsabilidades.

"También se menciona la desvinculación "injustificada" de una tripulante de cabina y es importante informar que, pese a que siempre es la última instancia, la persona incurrió en reiterados y numerosos incumplimientos de sus responsabilidades, razón por la que la empresa definió su desvinculación. Esta decisión no tiene ninguna relación con su condición de afiliada o no a un gremio, sino con su desempeño en las tareas básicas de su función, incluso las vinculadas a temas delicados como la correcta aplicación de los procedimientos operativos", justifica el texto.


 




Recomienda esta nota: