21/11/2018

Argentina

Aeronáuticos anuncian un paro total de Aerolíneas Argentinas y Austral para el lunes 26

La medida de fuerza es contra la decisión de la empresa nacional de suspender a 376 empleados.
Aeronáuticos anuncian un paro total de Aerolíneas Argentinas y Austral para el lunes 26 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas y Austral paran el próximo lunes.

El próximo lunes se producirá un paro total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por lo que se espera que en las próximas horas comiencen a realizarse las reprogramaciones.

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el 26 de noviembre en la empresa nacional. La medida se produce tras la decisión de los directivos de suspender a 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre, lo que provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.

La decisión de frenar la actividad aerocomercial de la línea de bandera responde, a su vez, a un reclamo salarial por parte de los gremios.

"Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar a un paro para el lunes 26, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", expresaron desde los gremios.

 

 




Recomienda esta nota: