26/11/2018

Argentina

Protesta

Se cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas de este lunes

La medida se tomó a partir de la suspensión de 376 empleados por realizar una asamblea y afecta a unos 40 mil pasajeros.
Se cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas de este lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro total en Aerolíneas Argentinas.

Tal como se adelantó desde la semana pasada, este lunes fueron cancelados todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, un total de 371, en respuesta a una medida de fuerza de 24 horas dispuesta por el gremio que se espera afecte a unos 40 mil pasajeros.

La empresa informó que se tomó esa decisión por “causas de fuerza mayor“, debido “al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA)” y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

La empresa explicó que con la cancelación de los vuelos busca "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

En cuanto a los afectados por la medida, Aerolíneas pidió que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono". También informó que para conseguir datos sobre las reprogramaciones está habilitado el número 0810-222-86527.

"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas", agregó.

 

 




Recomienda esta nota: