16/01/2019

Argentina

Pilotos anuncian un paro de 48 horas desde las 6 del jueves

La sorpresiva huelga de los gremios APLA Y UALA responde a la decisión del Gobierno de autorizar a extranjeros a realizar vuelos comerciales en el país. Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral son las compañías afectadas.
Pilotos anuncian un paro de 48 horas desde las 6 del jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Spotters Tucumán @SpottersTUC

Los pilotos aeronáuticos agremiados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que realizarán un paro total de actividades a partir de mañana. La medida de fuerza, por 48 horas, comenzará a las del jueves 17 de enero, dijeron fuentes sindicales.

Es por el conflicto con el Gobierno por las licencias para pilotos extranjeros. Las empresas afectadas por la huelga de pilotos son Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Tras un mes de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos", indicaron los pilotos en el comunicado en el que anunciaron la medida de fuerza.

El conflicto comenzó el mes pasado con la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de habilitar el ingreso de extranjeros para comandar vuelos comerciales en la Argentina.

"Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico", explicó en su momento el secretario general de APLA, Pablo Biró. (Conclusión; Gaceta Mercantil)





Recomienda esta nota: