18/03/2020

Argentina

al rescate

Comienza el operativo de Aerolíneas Argentinas para repatriar a los varados

Con tripulaciones voluntarias y con todo el apoyo del Estado, la aerolínea de bandera empieza a cumplir un rol central en la campaña contra el coronavirus.
Comienza el operativo de Aerolíneas Argentinas para repatriar a los varados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza el operativo de Aerolíneas Argentinas para repatriar a los varados

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo este miércoles que es "voluntad" del presidente Alberto Fernández "generar un operativo para lograr el retorno de todos los argentinos en el exterior, en articulación con todas las áreas del Estado".

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió el primer vuelo especial de AA hacia Miami para comenzar a traer a los argentinos varados en el exterior, por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, afirmó que si bien "las tripulaciones son voluntarias" en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, hay "una inmensa mayoría de voluntarios dispuestos a traer de vuelta a los argentinos a casa", tal como lo indicó el presidente Alberto Fernández que, indicó, "fue claro al decir que hay que traerlos y que, para eso, es Aerolíneas Argentinas".

Así lo expresó el dirigente en declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo especial de Aerolíneas Argentinas para traer de regreso al país a argentinos varados en zonas de riesgo.




Recomienda esta nota: