19/03/2020

Argentina

Coronavirus

Aerolíneas Argentinas repatriará a los argentinos en Perú: ¿cuándo será el operativo?

Se trata de más de 800 personas que están varadas.
Aerolíneas Argentinas repatriará a los argentinos en Perú: ¿cuándo será el operativo? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas Argentinas

Más de 800 argentinos se encuentran varados en Perú por la pandemia del coronavirus, por lo que el canciller Felipe Solá informó que Aerolíneas Argentinas los repatriará. El operativo comenzará este viernes a las 12.50 (hora peruana). Además se podrían usar dos aviones de la Fuerza Armada para aquellos que se encuentran en Cusco. 


Solá indicó que "el mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas, pero tanto el Presidente como sus ministros estamos trabajando coodinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan los pasajes vuelvan al país". 

Hay programado un segundo avión, en principio para este sábado en el mismo horario y también desde Lima, indica NA. Sin embargo esto podría no resolver los problemas principales de los que aún están en Cusco debido a que no pueden trasladarse hasta la capital por sus propios medios. 

Días atrás, el presidente Alberto Fernández se refirió a este grupo de personas e indicó: "Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a buscar". 




Recomienda esta nota: