21/03/2020

Argentina

Coronavirus

¿A cuántos argentinos espera repatriar Aerolíneas Argentinas?

Lo informaó el director comercial, planeamiento y gestión de rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
¿A cuántos argentinos espera repatriar Aerolíneas Argentinas? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas Argentinas

El director comercial, planeamiento y gestión de rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, estimó hoy que, al finalizar el operativo de repatriación, serán unos doce mil pasajeros los transportados ante la pandemia del coronavirus. "El presidente Alberto Fernández nos bajó la información de que todos los pasajeros que tuviesen ticket, tienen que embarcar a pesar de que no sea de Aerolíneas Argentinas", enfatizó.


Subrayó que si el pasajero tiene un boleto que no es de la compañía nacional, "tiene que requerir el endoso de la empresa con la que tiene su viaje programado".

"Del 12 al 26 de marzo vamos a estar trayendo a doce mil argentinos", calculó el funcionario nacional, mientras indicó que desde el 12 de marzo la empresa ya trajo "a alrededor de siete mil argentinos".

En diálogo con CNN Radio, aclaró que la aerolínea de bandera se encuentra atendiendo a pasajeros de esa firma "y a muchos que no tenían tickets". "Trajimos a algunos pasajeros de compañías aliadas de Sky Team, que endosaban fácilmente el boleto, pero muchas otras no lo autorizaban", manifestó.

El directivo de Aerolíneas Argentinas subrayó que hay "una coordinación entre aeropuertos y sucursales" que dispone un mecanismo por el cual "se van presentando los pasajeros y son colocados en una lista".

"Luego, la diferencia de la lista que tenemos y la capacidad del avión se dispone a través de la venta por la web principalmente", apuntó. Consideró que ese sistema se da "bastante fluido en Europa y Estados Unidos". "Si bien existen reclamos, nuestras sucursales nos informan que las quejas están suavizándose", remarcó.




Recomienda esta nota: