22/11/2023

Argentina

política

"Nos van a tener que matar": la fuerte advertencia de un sindicalista a Milei por la privatización de Aerolíneas

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, avisó que si el presidente electo pretende privatizar la aerolínea de bandera “nos va a tener que matar y cargar muertos”.

El plan de Javier Milei de transferir Aerolíneas Argentinas a los trabajadores generó una fuerte oposición entre los sindicatos del sector, y uno de los principales líderes sindicales lanzó una advertencia contundente contra el recién elegido presidente.


“Nos va a tener que matar y cargar muertos”, afirmó Pablo Biró, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los principales sindicatos del ámbito aeronáutico.


En la misma línea, advirtió: “Si nos quiere encarcelar y eliminar el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será [Alberto] Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en prisión”.


Biró solicitó esperar a que el presidente electo presente su plan para la aerolínea de bandera y expresó su confianza en demostrarle con datos que la empresa "es eficiente y sostenible".


El líder de APLA destacó que Aerolíneas Argentinas "ha demostrado que una compañía puede gestionar eficientemente" y aclaró que si Milei avanza con la reducción de impuestos, la aerolínea de bandera se beneficiaría.


“Si quitas algunos impuestos a Aerolíneas, es superavitaria de inmediato. Ahora aporta impositivamente más del doble de lo que el Estado destina para su funcionamiento. Tenemos herramientas para demostrar su importancia”, enfatizó.


Biró afirmó que "el pueblo expresó hartazgo" en el reciente balotaje y está a la espera de la propuesta de Javier Milei. "Apelo a la prudencia", señaló en una entrevista con Nacional Rock.


“Si hay mesa de diálogo y quieren discutir, tenemos argumentos para debatir porque los trabajadores ya demostramos que una compañía pública puede generar riqueza”, recalcó Biró, quien insistió en que la propuesta de Milei está influenciada por una cuestión ideológica.


Sin ocultar su afiliación política y siendo uno de los principales opositores a la política de "cielos abiertos" del gobierno de Mauricio Macri, Biró advirtió sobre la capacidad de los sindicatos aeronáuticos: “Todo el mundo sabe la capacidad que tenemos los sindicatos aeronáuticos. No hace falta que yo lo diga. Lo haremos en defensa de los intereses nacionales”.


Aunque mostró disposición para dialogar con el futuro gobierno, Biró alertó: “Si el proyecto es un país sin ferrocarriles, sin marina mercante, sin una red ferroviaria y, además, sin línea aérea, es otra cuestión; tiene que ver con un tema ideológico. Pero si se trata de números, tenemos argumentos para defenderla en cualquier ámbito”.


Biró subrayó que APLA debe aceptar el resultado electoral, expresó su convicción de que Milei tiene "una oportunidad histórica de conseguir consensos y demostrar que los fanatismos no lideran" y criticó fuertemente al gobierno actual.


“No es momento de cargar culpas, pero Milei está donde está porque tuvimos un gobierno donde el Presidente y la vice no se hablaron durante tres años. Después de Chocolate [Rigau], los yates y todo. A mí no me vengan de nuevo a dar manija de que Milei no puede gobernar, vamos a ver”.




Recomienda esta nota: