01/03/2018

Tucumán

Papelón

Roban equipaje en el aeropuerto de Tucumán y las fuerzas de seguridad admiten que no hacen nada

Una pareja de turistas extranjeros descubrieron que tenían su equipaje abierto y faltaba el dinero. El personal de la PSA les dice que nunca nadie recupera lo robado y que no hay cámaras de seguridad en todo el aeropuerto.
Roban equipaje en el aeropuerto de Tucumán y las fuerzas de seguridad admiten que no hacen nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la PSA admiten que los pasajeros son blanco fácil en el aeropuerto de Tucumán.

Una pareja de turistas extranjeros que llegó a la provincia de Tucumán, descubrió al retirar su equipaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo que les habían roto el candado, revisado sus pertenencias y robado el dinero que habían ahorrado durante dos años.

Al denunciar el hecho ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) primero se toparon con la indiferencia y después con la resignación, cuando un empleado les admitió que no había nada que se pueda hacer, o bien que ellos no iban a hacer nada al respecto.

"Nunca se repone lo que se ha robado" les dice el agente, quien trata de disuadir a la pasajera de no hacer la denuncia por los embrollos burocráticos que puede traer. "Hay que mandar un memo a Buenos Aires y puede demorar una semana". "Yo no tengo a dónde ir" le dice la pasajera a lo que responde "Todo es papeleo, yo recibo la denuncia y después no sé qué hace el juzgado".

"Nunca sale nada, nunca ha aparecido nada, nadie recupera nada" dice el agente. "¡Entonces es el lugar perfecto para robar!" dice la víctima.

Ya en unas oficinas, el mismo empleado cambia su discurso para intentar desentenderse del asunto, pero admite que "no hay cámaras en ningún lado del aeropuerto", y reconocen que violentaron los equipajes de otras cinco personas.








Recomienda esta nota: