09/08/2018

Tucumán

Amenaza de bomba en el Aeropuerto cuando llegaba la senadora Mirkin

Fue este jueves, y obligó a evacuar cuando aterrizaba la nave que traía a dos representantes en el Senado.
Amenaza de bomba en el Aeropuerto cuando llegaba la senadora Mirkin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amenaza de bomba en el aeropuerto tucumano.

La presencia de un elemento sospechoso encendió la alarma en el aeropuerto Benjamín Matienzo y obligó a evacuar por amenaza de bomba minutos antes de las 14 de este jueves cuando, casualmente, aterrizaba el vuelo que traía de vuelta a la provincia a la senadora nacional Beatriz Mirkin, quien en la sesión del miércoles votó favorablemente la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron que minutos antes de las 14 encontraron un bolso extraño en la zona de equipajes. Al personal del aeropuerto le llamó la atención porque en ese horario no estaba previsto ningún despegue ni arribo.

De inmediato se implementó el protocolo de seguridad y se ordenó evacuar el lugar hasta que las fuerzas de seguridad analizaron el equipaje y descartaron que pudiera tratarse de un atentado.

Mientras se realizaba ese operativo, aterrizó en el Benjamín Matienzo el vuelo privado que traía de Buenos Aires a los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes participaron de la sesión donde se rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

El revuelo se generó, ya que desde el entorno de la senadora Mirkin denunciaron amenazas en su contra por su voto a favor del aborto, siendo la única representante local en adoptar esta postura luego de una semana en la que Tucumán se declaró "pro vida", y en la que tanto el gobernador, como los referentes opositores, marcharon en contra de la ley que finalmente rechazó el Congreso.






Recomienda esta nota: