06/10/2020

Tucumán

Pandemia

Trabajan en el protocolo para la apertura del aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán

El Ente de Turismo participó de una reunión con autoridades del Comité Operativo de Emergencia.
Trabajan en el protocolo para la apertura del aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Radio Bicentenario

Si bien por el momento no hay una fecha establecida para el regreso de los vuelos de cabotaje, el Ente de Turismo participó este martes de una reunión con autoridades del Comité Operativo de Emergencia para definir cómo será el ingreso y la salida de pasajeros en la provincia.


El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se reunió con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, con el objetivo de comenzar a definir las pautas para el protocolo de reapertura de las operaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

"Estamos esperando novedades de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación. Las conversaciones serán posteriores al 12 de octubre cuando se conozcan las novedades sanitarias que serán anunciadas por el presidente”, explicó Giobellina tras el encuentro.

La reglamentación que se definirá junto con el COE determinará los requisitos y pasos a seguir que deberán cumplir las personas que deseen salir o ingresar a la provincia por vía aérea.

Cabe señalar que, según lo anunciado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, cada provincia tendrá que establecer su propio protocolo.

En el caso de Tucumán, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, los pasajeros deberán informarse sobre los protocolos de ambos una vez que los mismos sean confirmados y publicados.

En el encuentro de este martes en Casa de Gobierno comenzaron a definirse los puntos que incluirá el protocolo, mientras se continúa a la espera de los anuncios que se brindarán desde Casa Rosada. El próximo 12 de octubre, el presidente Alberto Fernández informará sobre la situación sanitaria del país, y se espera que en las próximas semanas haya novedades sobre las fechas previstas para el regreso de los vuelos.




Recomienda esta nota: