23/10/2020

Tucumán

Vuelos

Así fue la llegada del primer vuelo a Tucumán y los protocolos que se siguieron

Luego de siete meses, el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán volvió a recibir pasajeros.

En la tarde de ayer llegó a Tucumán el primer vuelo desde el inicio de la cuarentena, proveniente de la terminal internacional de Ezeiza. El avión arribó a la provincia con 104 pasajeros a bordo, a quienes los esperaba un estricto control sanitario.

Tras siete meses de parálisis debido a la pandemia por Covid-19, y en un clima tranquilo y de profunda emoción, el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán volvió a recibir pasajeros este jueves, con la llegada del primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.

“Es una gran alegría haber recibido el primer vuelo en nuestra provincia. Es un primer paso importante para ir entrando paulatinamente en la nueva normalidad que todos los argentinos queremos”, explicó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por su parte, Ernesto Mirande, gerente de Aeropuertos Argentinas 2000 en la provincia, manifestó que “éste es un día que esperamos desde hace ocho meses, y es el principio del retorno”. Y agregó que “estuvimos trabajando todo este tiempo en adaptar el aeropuerto a la nueva normalidad, poniendo la demarcación necesaria, instalando las estaciones de higiene, capacitando a nuestro personal, acostumbrándonos a hacer nuestro trabajo con nuevos elementos de protección personal, teniendo siempre presente que lo más importante es cuidarnos a nosotros y a los pasajeros”.

En el grupo de pasajeros, había expatriados que se encontraban en Buenos Aires, gente que había viajado por tratamientos médicos y necesitaban regresar, y personal perteneciente a los grupos esenciales.

Protocolos y alegría de pasajeros en el primer vuelo en pandemia

Los protocolos

en el Aeropuerto Aeropuertos Argentina 2000 se preparó durante los últimos tiempos para la nueva normalidad del transporte aéreo de pasajeros. Para ello, trabajó junto al Ministerio de Trasporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aduana en base a los protocolos dispuestos por la cartera sanitaria.

En el Aeropuerto Benjamín Matienzo se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad para el ingreso y egreso de pasajeros. En este sentido, se instaló una puerta exclusiva de entrada y otra de salida de la aeroestación; señalética para mantener el distanciamiento social dentro de la terminal; uso obligatorio de barbijo dentro de las instalaciones; y alcohol en gel distribuido en cada uno de los espacios.

Ahora, al arribar al aeropuerto, los pasajeros deben pasar por el control del Sistema Provincial de Salud, donde se les toma la temperatura y presentan la documentación requerida para el ingreso a la provincia.

En cuanto a aquellos pasajeros que partan desde Tucumán, se les instará a realizar el check-in online para evitar el manejo de papeles y a viajar con equipaje de cabina, sin necesidad de despacharlo.

Cabe resaltar que solo pueden ingresar a la terminal aérea quienes efectuarán el vuelo, sin acompañantes, con la excepción de aquellas personas con discapacidad que requieran acompañamiento. En el lugar funcionan todos los locales comerciales habituales, cada uno también con su protocolo.




Recomienda esta nota: