13/12/2016

Sucesos

Evacuaron el aeropuerto de Ezeiza por una valija sospechosa

La maleta apareció en la terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini, por lo que la Policía Aeroportuaria realizó un operativo de prevención.

La aparición de un paquete sospechoso en la terminal "A" del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la local bonaerense de Ezeiza hizo que el lugar fuera evacuado en su totalidad por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para ejecutar el habitual protocolo antiexplosivos.


Todo comenzó cerca de las 22 horas de este lunes, cuando pasajeros que esperaban para abordar vuelos internacionales se percataron de la existencia de una valija cuyo dueño no se reportaba en el área denominada Preembarque 1/16. Dieron aviso a personal de la PSA quienes ordenaron al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEx) que active el habitual protocolo de seguridad.


La PSA procedió a esterilizar el área y la totalidad de los pasajeros fueron desalojados. Tras revisar el equipaje abandonado el resultado del procedimiento dio negativo. Minutos después, las dudas terminaron de despejarse tras la aparición del dueño de la valija. Los vuelos padecieron mínimas demoras por lo que antes de las 23.30 el tránsito aéreo estaba normalizado. (minutouno.com)







Recomienda esta nota: