15/12/2016

Sucesos

Casi 9 kilos

Una joven holandesa fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza con 20 mil pastillas de éxtasis

La droga fue detectada por la AFIP, a través de la Aduana, estaba oculta en el doble fondo de la valija de la pasajera.
Una joven holandesa fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza con 20 mil pastillas de éxtasis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La pasajera, que ingresó al país en un vuelo proveniente de Frankfurt.

Una joven holandesa fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba ingresar con 20.000 pastillas de éxtasis. En total pesaban 8,8 kilogramos.


La droga, que fue detectada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, estaba oculta en el doble fondo de la valija de la pasajera.


El hallazgo se produjo en la zona de control de equipaje, indicaron desde AFIP. Allí, gracias al escáner, se advirtieron imágenes dudosas al momento de controlar la valija. Cuando se realizó una revisión más exhaustiva se detectaron varios bultos ocultos, confeccionados con papel carbónico y cinta de embalar dentro de los cuales se encontraban las pastillas.




La pasajera, que ingresó al país en un vuelo proveniente de Frankfurt, está detenida a disposición de la Justicia. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, Secretaria Nº 1, a cargo del Dr. Ignacio Fornari.





Recomienda esta nota: