06/06/2017

Argentina

Mercadería ilegal

La AFIP frenó el ingreso de más de 10 millones de pesos en mercadería ilegal

El cargamento estaba constituído principalmente por Fidget Spinners y cerca de 50 iPhones.
La AFIP frenó el ingreso de más de 10 millones de pesos en mercadería ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

43.000 Fidget Spinners fueron secuestrados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso ilegal de 43.000 “Hand Spinner” por un valor aproximadamente de $ 10.000.000. El “Hand Spinner” es un trompo de plástico que puede girar durante varios minutos a gran velocidad. Los juguetes fueron secuestrados por infracciones al régimen de equipaje.

En tanto, los funcionarios de la Aduana incautaron 47 celulares de la línea “Iphone”, modelo 6, que un pasajero colombiano intentó ingresar al país. Los celulares, valuados en aproximadamente 700.000 pesos, fueron detectados mediante el uso de escáneres y análisis de perfil de conducta de pasajeros.

El secuestro ocurrió durante los primeros 5 días del mes de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El pasajero viajaba en el vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Miami.  El ingreso de cualquier producto con fines comerciales por la vía de equipaje constituye un mecanismo de competencia comercial desleal.

Cabe recordar que se encuentra prohibido el transporte por equipaje de cualquier producto con finalidad comercial y que las compras superiores a los U$S 300 deben ser declaradas.












Recomienda esta nota: