03/01/2018

Tucumán

Viajes

Desde junio Latam volará directamente desde Tucumán a San Pablo en Brasil

Una nueva ruta aérea operará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia el exterior.
Desde junio Latam volará directamente desde Tucumán a San Pablo en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde junio se podrá volar desde Tucumán hasta la ciudad de San Pablo en Brasil directamente.

Una nueva ruta aérea se anuncia que llegará a Tucumán este año, más precisamente el 2 de junio, cuando Latam estrene su vuelo entre nuesta capital y la ciudad brasileña de San Pablo.

Así lo informó la cuenta de Twitter @aeropuertotuc. No será el único vuelo directo a una ciudad brasileña, Avianca también espera la autorización para comenzar a operar desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El anuncio de Latam ya generó grandes expectativas en el sector empresarial no solo de Tucumán sino de la región. Se conoció que empresarios brasileños, interesados en la pesca deportiva, ya iniciaron negociaciones con funcionarios de Santiago del Estero para armar un paquete turístico para ello.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo confirmaron que la compañía no comenzará a funcionar aún y que el inicio de operaciones es incierto. Desde la entidad informaron que el arranque se postergó debido a que la compañía “depende de la disponibilidad de naves, ya que hasta el momento hay solo dos y están funcionando como chárter para Brasil desde diversos lugares”.

El EATT indicó que a ello “hay que agregarle que la ANAC no determinó la aprobación de rutas que la compañía solicitó”.

Avianca solicitó a la ANAC la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros con doce destinos desde nuestra provincia, incluyendo carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR 72-600 y Airbus 320, durante un período de 15 años en rutas con destinos nacionales e internacionales entre ellas Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Iguazú, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Lima e Iquique.

 

 




Recomienda esta nota: