16/05/2020

Tucumán

Paro

Conflicto por el paro de colectivos: Rompieron los vidrios de la sede de AETAT

La sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, fue atacada en la madrugada de este sábado.
Conflicto por el paro de colectivos: Rompieron los vidrios de la sede de AETAT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Apedrean sede de AETAT. Foto: Fabián Páez

En el sexto día del paro de colectivos en Tucumán, la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), fue atacada en la madrugada de este sábado y amaneció con sus puertas rotas a pedradas.


En sus redes sociales, lo reflejó el periodista Fabián Páez, quien mostró las puertas de vidrio rotas del lugar, luego de ser apedreadas. Hasta el momento ningún vocero empresarial hizo comentarios sobre este hecho, que se suma a lo ocurrido ayer en la sede de UTA donde un grupo de choferes increpó a la conducción actual.

UTA mantiene la medida de fuerza en la provincia, por una deuda de todo el salario del mes de abril a sus nucleados, mientras los empresarios esperan una ayuda del Gobierno Nacional o Provincial debido a la fuerte crisis que afecta al sector y que agravó la situación por la pandemia del coronavirus.

Ayer, ante esta situación desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT), su vicepresidente Jorge Berreta, manifestó que sin una ayuda extraordinaria, de la Nación o de la Provincia, es imposible afrontar el pago a los trabajadores de la actividad.

El directivo precisó que los subsidios mensuales que reciben de los gobiernos nacional y provincial, que estarían disponibles la otra semana, alcanzaría solo para pagar el 50% de la planilla de los 4.000 choferes. En total, los empresarios deben reunir unos 250 millones de pesos si quieren cumplir con el total de los sueldos.




Recomienda esta nota: