02/07/2020

Tucumán

Medida de fuerza

Paro de colectivos: Desde AETAT creen que se extenderá varios días

La medida es a nivel nacional y es por no haber cobrado el aguinaldo.

Ayer la Unión Tranviarios Automotor decretó un paro por tiempo indeterminado, luego de que no cobraran el medio aguinaldo que debía pagarse hasta el 30 de junio. El vocal de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, advirtió que la medida de fuerza podría extenderse varios días.


Calificó de intempestiva la decisión que fue tomada ayer a la tarde por la UTA Nacional, dejando sin servicio de transporte público de pasajeros a casi todo el interior del país.

En el caso puntual del reclamo en Tucumán, el empresario señaló que está centrado en la falta de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, el medio aguinaldo.

Frente a este pedido de UTA Tucumán, García aseguró que no tienen los recursos para pagarlo en lo inmediato y por esa razón, advirtió que el paro podría extenderse varios días.

Mañana volverán a encontrarse las autoridades de las federaciones de empresarios del transporte, junto a representante del gremio de los choferes y del ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Mario Meoni, para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.




Recomienda esta nota: