16/12/2020

Tucumán

En alerta

¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Tucumán? AETAT no puede pagar salarios y el medio aguinaldo

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, afirmó que tienen un faltante de $320 millones.
¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Tucumán? AETAT no puede pagar salarios y el medio aguinaldo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

Llega fin de año y con él, el pago del medio aguinaldo. Pero desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), confirmaron que tienen un faltante de $320 millones, no pudiendo afrontar los compromisos salariales con los choferes. Por eso, peligra el servicio de transporte y un paro de colectivos es posible.


Jorge Berreta, de AETAT, afirmó a Los Primeros TV que no cuentan con los fondos necesarios para abonar el medio aguinaldo, el plazo se cumple el próximo viernes, tampoco podrán saldar la deuda que mantienen con los trabajadores del sueldo de noviembre y mucho menos, abonar los haberes de diciembre.

"Tanto UTA como el gobierno saben de la imposibilidad real de los empresarios de afrontar el pago salarial", dijo Berreta, quien admitió que "la medida de fuerza siempre está latente".

Y añadió que "las compensaciones del cuadro tarifario prometidas por el gobierno nacional no se reflejaron en los servicios del interior y se sigue beneficiando al AMBA".

Finalmente indicó que están trabajando y haciendo todos los esfuerzos para evitar que haya un paro del transporte público de pasajeros, para lo que este jueves volverán a mantener contactos con los organismos nacionales y provinciales.




Recomienda esta nota: