04/07/2017

Deportes

Fútbol

Se confirmó el inicio del próximo torneo de Primera División y falta muchísimo

El primer año de la Superliga será "de transición" y durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.
Se confirmó el inicio del próximo torneo de Primera División y falta muchísimo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se confirmó la fecha de inicio del fútbol argentino.

El próximo torneo de fútbol de Primera División tendrá un nuevo formato de disputa, y según confirmó el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, dará inicio recién el próximo 20 de agosto.

"Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar", indicó Elizondo.

El directivo aseguró que el primer año de la Superliga será "de transición" y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.

"Vamos a trabajar durante este tiempo para ver si queda así o si lo modificamos. El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes", manifestó Elizondo.

Asimismo, explicó el rol de AFA a partir del 20 de agosto: "Nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina, la estructura médica para el control de doping. La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos".

El director de la Superliga indicó que este nuevo formato y organización buscará "incrementar el dinero", con la contratación de un sponsor, pero para ello deberán tomar "parámetros y un método de valuación única" para capacitar a los contadores de los clubes.

La Superliga contará con Mariano Elizondo como titular, con Jorge Brito (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) como vicepresidentes, como máximas autoridades. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: