04/07/2017

Deportes

Fútbol

La AFA le dijo adiós al polémico artículo 225

La norma fue derogada de forma unánime. Permitía a un jugador suspendido jugar si es que algún compañero se encontraba convocado a la Selección en cualquiera de sus categorías.
La AFA le dijo adiós al polémico artículo 225 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los juveniles ya no podrán salvar a los mayores.

No volveremos a escuchar del artículo 225 debido a que el Comité Ejecutivo de la AFA decidió derogarlo por unanimidad. Esta norma que permitía a los clubes que tuvieran jugadores suspendidos, que estos siguieran actuando mientras un compañero suyo estuviera convocado al seleccionado.

También se resolvió que los clubes que deben cobrar una cuota de la llave de la televisión (adelanto) y tengan deudas con la AFA, no podrán percibirla.

"El Comité Ejecutivo, ad referéndum de la Asamblea Ordinaria de octubre, derogó el artículo 225 en forma unánime", le informó a Télam el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"También se me dio facultad a mí en el Comité Ejecutivo y al secretario general, Víctor Blanco, para que manejemos el tema de la Súperliga. Y en ese punto confío en que los clubes que tienen deudas entiendan que si la reglamentación de AFA establece que tampoco se pueden incorporar jugadores, no recurran a la Justicia, porque de ser así el Tribunal de Disciplina tomará las decisiones que correspondan a ese efecto", amplió el mandamás de la casa mayor del fútbol.

Los clubes plantean pagar esas deudas en cuotas del 15 por ciento del total de las mismas, sin intereses. El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que "la semana que viene se volverá a tratar el tema".

 

 

 




Recomienda esta nota: