01/08/2017

Deportes

Fútbol

Se jugarán los 5 minutos restantes de Riestra-Comunicaciones en contra del reglamento

La final del reducido de la B Metropolitana no se terminó de jugar por una invasión en la cancha encabezada por un jugador local. La desición de la AFA resultó más polémica aun.
Se jugarán los 5 minutos restantes de Riestra-Comunicaciones en contra del reglamento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se disputarán los cinco minutos restantes entre Riestra y Comunicaciones.

El último ascenso a la B Nacional está aun sin definirse, debido a que la final del reducido de la B Metropolitana terminó en escándalo debido a que tuvo que ser suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo, con el marcador 2 a 0 en favor de Riestra sobre Comunicaciones, debido a una invasión de hinchas al campo de juego, encabezada por un jugador del equipo local.

Con ese resultado, el equipo de Villa Soldati había revertido el 1-0 de la ida a favor de Comunicaciones. Pero después llegó la invasión de campo, iniciada por el jugador de Riestra Leandro Freire, y hubo que suspender el encuentro.

Este martes se sabrá que pasará con el partido, por lo pronto se disputarán los cinco minutos que había adicionado Paulo Vigliano. Sería este miércoles a puertas cerradas en la cancha de Defensores de Belgrano. Y el jueves se determinará una dura sanción para Riestra, que incluirá una quita de puntos para el próximo campeonato y la clausura de su estadio.

La AFA, de este modo, no aplicará el artículo 106, inciso g, de su Reglamento de Transgresiones y Penas, aquel que marca que se castigará con la pérdida de puntos “cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente,promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos”. Es una decisión política. El presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, pondera una regla no escrita, esa que lo acompaña desde los tiempos de Julio Grondona y reza que “los partidos se ganan en la cancha”.

 

Antecedentes

 

En 2014, el equipo que gerencia el polémico abogado Víctor Stinfale se jugaba el ascenso a la C. Ganaba 3 a 2 el equipo blanquinegro ante Sportivo Barracas, faltaban cinco minutos y hubo invasión de cancha. A diferencia de esta situación, quedaban tres fechas y Riestra llevaba 10 puntos de ventaja. AFA le dio por ganado el partido al local, a pesar del desborde de la tribuna.

Hubo otros dos fallos polémicos con criterios disímiles y apenas semanas de diferencia. El 27 de junio, Atlético Paraná-All Boys fue suspendido por la agresión de la hinchada local al árbitro asistente Mariano Bustos. Quedaban 13 minutos, iba 0 a 0 y Ariel Penel le bajó la persiana. El Tribunal resolvió darle por perdido el encuentro a Atlético Paraná y le dio un punto a All Boys, que peleaba la permanencia y se quedó sin la chance de obtener la victoria.

El 10 de junio, Almirante Brown-Talleres fue suspendido a los 7 minutos por un enfrentamiento entre dos facciones de la barra local, La Banda del Mostro y Los Dengues. El referí José Carreras lo terminó y el Tribunal se lo dio por ganado al equipo de Remedios de Escalada. Ese resultado benefició a Barracas Central, que entró al Reducido por el segundo ascenso. El club de Isidro Casanova quedó afuera.


 

 

Tags



Recomienda esta nota: