03/08/2017

Deportes

Fútbol

La AFA busca que los clubes puedan inscribir hasta cinco jugadores extranjeros

Los principales interesados en que se habilite un nuevo cupo son por supuesto los equipos grandes, incluso Boca ya tiene prácticamente contratado a un uruguayo.
La AFA busca que los clubes puedan inscribir hasta cinco jugadores extranjeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debate en estos momentos la posibilidad de permitir a los equipos la incorporación de un quinto jugador de origen extranjero a partir de un nuevo cupo.

Esta nueva medida apunta a para darle más facilidades a los clubes de incorporar jugadores sudamericanos. Y por pedido de los equipos grandes, estarían a un paso de hacerlo oficial.

Daniel Angelici fue uno de los presidentes que se pronunció a favor de esta modificación y su club Boca Juniors este miércoles prácticamente se aseguró la llegada del mediocampista de Peñarol Nahitán Nández, volante central uruguayo de 21 años.

Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios son los cuatro futbolistas habilitados por el Xeneize actualmente y la llegada de Nández obliga a ceder a uno de ellos o habilitar el nuevo cupo para que todos puedan convivir. (TyCSports.com)

 

Tags



Recomienda esta nota: