15/08/2017

Deportes

Fútbol

Los equipos que no les paguen a los jugadores no podrán disputar la Superliga

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo para intimar a los clubs a ponerse al día con los futbolistas.
Los equipos que no les paguen a los jugadores no podrán disputar la Superliga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los clubes que tengan deuda con sus jugadores no podrán comenzar la Superliga.

Siempre que se acerca el inicio de un torneo de Primera División del fútbol argentino la amenaza desde las máximas autoridades es la misma, que los clubes que no paguen sus deudas no podrán participar de la competencia, sin embargo esto, hasta ahora, nunca se cumplió.

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) aseguran que esta vez sí va en serio, y llegaron a un acuerdo para que los clubes que no tengan los salarios al día al último 30 de junio, no podrán comenzar a disputar la Súperliga argentina, que tendrá su estreno el 25 de este mes. Así lo confirmaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de FAA, Sergio Marchi, tras un encuentro que mantuvieron junto al responsable de la Súperliga, Mariano Elizondo, en la sede de la casa madre del fútbol argentino.

"Los equipos que no hayan pagado los contratos devengados en la temporada inmediata anterior, la idea de la AFA, la 'Liga' y Agremiados es que no participen de la competencia", informó Marchi tras esa reunión. Además, explicó que la idea es generar una reglamentación que permita esperar dos partidos al club que esté en falta, y luego, si persiste la deuda, que quede desafiliado. "Si no están al día no pueden iniciar. Una vez que arranquen, hay un documento que se tiene que firmar donde se va a establecer un mecanismo de control y fiscalización, y eventualmente, si no cumplen, de sanciones, que esté impreso antes de iniciar. Hay que prestar conformidad de qué pasará si no se cumple", explicó Marchi.

Tapia dijo que la mayoría de los clubes se está sentando con la AFA para formalizar el pago y empezar a efectuarlo y deslizó que el gremio tiene una preocupación por un incumplimiento salarial. "La idea es el miércoles poder cerrar todo. El cupo de extranjeros y la reglamentación del nuevo torneo para que no pase lo que pasó antes. Hay buena voluntad de las partes y tiene que haber compromiso de todos para iniciar el campeonato con previsibilidad", destacó el presidente de la AFA.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: