21/09/2017

Deportes

Fútbol

La Selección femenina está de paro porque no les pagan viáticos y las hacen dormir en colectivos

Las mujeres que defienden los colores argentinos comenzaron una medida de protesta ante la AFA. Exigen también una cancha de césped natural para entrenar, entre otros pedidos tan básicos que resulta increíble.
La Selección femenina está de paro porque no les pagan viáticos y las hacen dormir en colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Selección Femenina de fútbol comenzó un paro para pedir mejores condiciones a la AFA.

En los últimos años la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se ha convertido en sinónimo de desorganización e improvisación, lo que tuvo su eco en los malos resultados deportivos.

Días atrás, en la provincia de Tucumán celebrábamos la inclusión de cinco jugadoras locales en la Selección sub 17, las cuales se sumaron a los entrenamientos en Ezeiza, en el marco supuestamente de una nueva etapa en la cual se va a buscar mejorar las Selecciones Femeninas bajo el mando de Carlos Borrello.

Sin embargo, ahora el plantel de fútbol femenino de la Selección Argentina arrancó un paro de actividades, del cual explicó los motivos a través de una carta difundida en las redes sociales.

En el texto el plantel pide el pago de los viáticos, ya que reciben 150 pesos por entrenamiento los cuales, según explicitaron, claramente "no cubren los gastos".

Por otro lado, la Selección pide dormir en un hotel cuando haya viajes a algún punto del país o del exterior. En ese contexto, remarcaron que en el viaje a Montevideo del 30 de agosto salieron durante la madrugada y volvieron durmiendo en un micro.

A su vez, exigen que se les otorgue una cancha de césped natural para poder entrenar.








Recomienda esta nota: