09/02/2018

Deportes

La AFA quiere que se construya el Estadio Único en Santiago del Estero

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reunirá en el día de hoy con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), viajó esta mañana a Santiago del Estero, para reunirse con el gobernador Gerardo Zamora. En la agenda hay varios temas importantes, entre ellos el más destacado es la construcción del Estadio Único de la vecina provincia.

"El tema del estadio nuevo es algo por hablar. Le vamos a pedir al gobernador que lo haga. Ojalá haya alguna posibilidad que se pueda realizar. Ojalá que el gobernador nos dé la posibilidad de concretarlo. Creo que sería muy bueno para la provincia y para el fútbol argentino. Vamos a escuchar a ver cómo es la situación", destacó Tapia quien, además, aclaró que pondrán a disposición la estructura de la AFA para poder llevar adelante el proyecto.

A su vez, el presidente de la AFA puntualizó: "Tenemos varios motivos por los cuales llegamos a Santiago del Estero y son importantes. Vamos a reunirnos con el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, vamos a presentar el Fan Fest Rusia 2018, que es un proyecto por el cual se van a activar los diferentes sponsors de la selección argentina, llevando la Copa del Mundo que ganamos en el 78 y el 86 y a varios jugadores campeones del mundo por diferentes provincias. Una de las elegidas es Santiago del Estero".

"Otro de los motivos de esta visita es reivindicar a los dirigentes de Santiago que fueron los primeros en acompañar esta gesta de lograr democratizar nuevamente el fútbol y que haya elecciones en la AFA", remarcó.

"El año del Mundial es distinto. Se lo vive diferente. Ya después de la clasificación en Quito empezamos a vivir esto, que es muy lindo. Y para mí es muy especial también en lo personal. Será mi primer Mundial después de todo lo que vivió el fútbol argentino. Estamos con alegría y esperanza de que todo vaya bien para darle una alegría al pueblo argentino", cerró el presidente de la AFA.




Recomienda esta nota: