17/05/2018

Deportes

Fútbol

Presentó su renuncia el directivo de la AFA responsable por el manual para seducir mujeres rusas

El presidente de la institución, Claudio "Chiqui" Tapia, pidió disculpas públicas y ante la directora de la Casa de Rusia en Argentina.
Presentó su renuncia el directivo de la AFA responsable por el manual para seducir mujeres rusas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente de la AFA pidió disculpas por el polémico manual que se difundió en las redes sociales.

Esta semana se generó un nuevo escándalo en la AFA debido a la difusión del contenido de un manual que se repartió entre periodistas y dirigentes antes de viajar al Mundial de Rusia 2018, el que incluía "consejos" para seducir mujeres durante el torneo.

Lejos de evitar la polémica, el presidente de la institución Claudio "Chiqui" Tapia pidió disculpas públicas: "Lo que ha pasado no es grato, es un hecho doloroso. Ofende mucho a todas las mujeres. Como Presidente de la AFA le pido disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas, como responsable de la AFA tengo que llevar adelante la investigación correspondiente y tomar la decisión que tenga que tomar. Para eso no me va a temblar el pulso".

El líder del fútbol argentino visitó la Casa de Rusia en la Argentina, donde se reunió con su directora, Olga Muratova, a la que le hizo extensivas las disculpas por este episodio que se vivió el martes por la tarde: "Simplemente pido disculpas, como lo hice hoy ante la directora de la Casa de Rusia".

"Es una lástima que no se pueda ver lo que venimos haciendo, que era un curso para capacitar a quienes viajen, en forma gratuita, contratando docentes. Lo más doloroso es que algunos pícaros hayan aprovechado la situación, pero nosotros tenemos que pedir disculpas. Realmente es muy feo que pase esto", añadió Tapia en el marco de su participación en el evento por 70° aniversario de la Independencia del estado de Israel.

Además, confirmó que Alejandro Taraborelli, quien lidera el Departamento de Educación y es dirigente de Talleres de Remedios de Escalada, presentó su renuncia al cargo: "Él está a cargo de la escuela y puso su renuncia a disposición, tomaremos la decisión correspondiente. Hay que tener cuidado y ser responsable. Tratamos de serlo siempre. Esto opaca la gestión que llevamos adelante y daña la imagen de la mujer".

Esta mañana, desde el sitio oficial de la AFA se difundió un comunicado que fue firmado por el propio Taraborelli, en el que se hizo cargo de que "parte del material entregado fue impreso erróneamente". También incluyó un pedido de perdón: "Nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos". (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: