02/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Desde la AFA quieren que se vaya Sampaoli y le preparan una oferta que no podrá rechazar

El DT afirmó que tiene la intención de seguir al frente del Seleccionado Argentino, sin embargo "Chiqui" Tapia pretende buscar otro entrenador para afrontar la Copa América de Brasil 2019.
Desde la AFA quieren que se vaya Sampaoli y le preparan una oferta que no podrá rechazar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Sampaoli afirma que quiere seguir siendo el DT de la Selección Argentina.

La Selección Argentina jugó en Rusia uno de los peores Mundiales de las últimas décadas, coronando de esta forma un periodo, que no puede llamarse proceso, lleno de improvisaciones que culminó con una victoria, un empate y dos derrotas contundentes en la Copa del Mundo.

El principal apuntado es el DT Jorge Sampaoli, que arriesgó demasiado en medio de la competencia. Claro que los problemas y desmanejos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son muy anteriores a la llegada del casildense, pero parece ser que será él el que pague los platos rotos.

Desde la AFA hacerle una oferta a Jorge Sampaoli para que deje su cargo y se pueda pensar en otro nombre para tratar de ganar la Copa América de 2019. Le ofrecerían una cifra por debajo a los 15 millones de dólares que Sampaoli podría cobrar si lo echan antes de la gran cita del año próximo, según estipula su contrato.

Sin embargo, en la cabeza del DT no está la idea de irse. Lo dejó muy claro en la conferencia de prensa, post derrota ante Francia. No evalúa la posibilidad de dejar el lugar con el que siempre soñó y por el que peleó durante toda su vida.

Sin embargo, la dirigencia busca que Sampaoli tenga un gesto de grandeza. En el Mundial quedó demostrado que no está a la altura de la Selección argentina. Y la AFA apunta a que es imposible pensar un nuevo comienzo con el hombre de Casilda en el banco. Porque no sólo dejó muy expuestas sus falencias como entrenador al cambiar de formación y esquema durante los cuatro partidos del Mundial, sino que además se rompió la relación con el grupo de jugadores. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: