04/04/2019

Deportes

Fútbol

Así se jugaría la Copa América en Argentina y Colombia

Propusieron una nueva modalidad de disputa para el torneo que por primera vez se realizaría en dos países que ni siquiera limitan entre ellos.
Así se jugaría la Copa América en Argentina y Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina y Colombia se perfilan como organizadores de la Copa América 2020.

En los próximos días la Conmebol decidirá cuál será la sede de la Copa América 2020, con una votación que se llevará a cabo en Brasil, la opción que se perfila como la más posible es la de Argentina y Colombia, aunque esto implicaría una modificación en la modalidad de disputa.

Lo que más complica a un torneo en dos países lejanos es la logística, ya que habitualmente hay tres grupos de cuatro equipos cada uno, más cuartos de final, semifinales y la final (otro tema que puede ser de discusión a la hora de elegir la ciudad).

Es por eso que el proyecto que cobra más fuerza busca cambiar el formato de disputa. Habría dos grupos de seis selecciones cada uno, para que uno se pueda realizar en Colombia y otro en Argentina. Y los mejores cuatro de cada zona avanzarán a cuartos.

La fase de eliminación directa se jugaría únicamente en nuestro país, para que todos los equipos estén cerca, y otra curiosidad es que no habría sorteo para determinar qué equipo va a cada zona, sino que se conformarían por cercanía geográfica.

De esta manera, en Colombia jugarían Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, mientras que la Argentina compartiría la zona con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.

Este proyecto se someterá a votación en el Congreso de la Conmebol que se realizará el martes 9 de abril en Río de Janeiro, al cual asistirá el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Una vez decidido el formato, luego vendrá el momento de elegir las ciudades y los estadios para la Copa del año que viene. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: