04/04/2019

Deportes

Fútbol

AFA anunció los cinco estadios para la Copa América 2020: tres son del interior

La gran novedad es que se incluyó a Santiago del Estero, que está en pleno proceso de construir una cancha acorde para recibir torneos de prestigio internacional.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busca que la Copa América 2020 se realice en Argentina, en conjunto con Colombia, y para eso anunció cuáles serían las sedes para este novedoso torneo.

La AFA, según informa el portal 'Doble Amarilla', llevará ante la Conmebol una lista con cinco estadios: la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.

La intención es ratificar las plazas de Mendoza y Córdoba, darle la opción a Racing para inaugurar las obras que comenzarán al finalizar la presente temporada, ratificar la Bombonera como escenario para la selección y utilizar este gran evento para inaugurar el nuevo escenario en la capital norteña de Santiago.

De esta manera, el fútbol argentino propondrá cuatro ciudades y cinco estadios para la realización de este torneo que presenta un formato novedoso con dos co-anfitriones donde se realiza un grupo en cada país con seis participantes cada uno.

Luego la fase de grupos, donde una de las opciones es dividir por zona geográfica, los cuatro mejores de cada zona se reunirán en Argentina para disputar cuartos, semifinal, partido por el tercer puesto y final.

Colombia, en tanto, para su hexagonal definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Pese a tener todo encaminado para la edición 2020, Estados Unidos más firmemente con la Concacaf detrás realizarán un nuevo intento para unificar su Copa de Oro con la Copa América por las próximas tres ediciones con un aumento en la oferta inicial de u$s 200 millones en premios. (dobleamarilla.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: