13/05/2019

Deportes

Fútbol

Por la violencia la Selección Femenina se quedó sin sede para el amistoso previo al Mundial

El equipo iba a despedirse de su gente en San Luis, antes de partir a Francia, pero no están dadas las garantías tras el bochornoso partido del Regional Federal Amateur en el que hinchas atacaron e hirieron a los jugadores.
Por la violencia la Selección Femenina se quedó sin sede para el amistoso previo al Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Seleccionado Argentino jugará un amistoso en el país antes de viajar a Francia a jugar el Mundial.

En uno de los episodios más bochornosos y graves del fútbol argentino, hinchas atacaron salvajemente a los jugadores en el partido entre Sporting Club de Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, por las semifinales del Regional Federal Amateur.

Tras una pelea entre los jugadores de ambos equipos, hinchas del conjunto puntano ingresaron a la cancha y agredieron a los futbolistas visitantes. Varios jugadores de Peñarol tuvieron que trepar el alambrado para salir del campo de juego y otros resultaron heridos por los agresores.

Después de este episodio, y a días del partido de despedida que la Selección femenina iba a disputar frente a Uruguay en San Luis previo al Mundial de Francia 2019, la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal decidieron suspender el compromiso por "falta de garantías de seguridad".

El partido estaba previsto para el 23 de mayo en el Juan Gilberto Funes de la Capital puntana. Según confirmaron en el comunicado, el partido será reprogramado para disputarse en otro escenario.

 

El comunicado completo de AFA.

 

De nuestra mayor consideración La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se dirigen a la opinión pública a fin de manifestar su absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado ayer en la Provincia de San Luis entre los clubes Sporting Club de Victoria de dicha provincia y Peñarol de San Juan por el Torneo Federal Amateur.

En tal sentido, la AFA se solidariza con todos los protagonistas agredidos e informa que los antecedentes serán girados al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para su evaluación y resolución, debiendo este cuerpo colegiado sancionar, en caso de corresponder, con la mayor severidad posible conforme la última jurisprudencia en casos similares.

Es menester dejar en claro que la responsabilidad en la organización del evento deportivo como así también de la seguridad del mismo corresponden exclusivamente al club que actúa como local y a los Organismos de Seguridad Provinciales.

Por último, en virtud de los incidentes relatados, comunicamos que la Asociación del Fútbol Argentino ha tomado la decisión de suspender el partido amistoso entre el Seleccionado Nacional de Fútbol Femenino y su similar de Uruguay, el cual iba a ser disputado el próximo 23 de Mayo de este año en el estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad de la Punta, Provincia de San Luis, como despedida de nuestra Selección que partirá rumbo a la disputa de la Copa del Mundo en Francia luego de 12 años de ausencia en mundiales. El mismo será reprogramado en otro escenario a confirmar.

La AFA quiere expresar públicas disculpas al pueblo puntano por la determinación de reprogramar el encuentro en otra provincia pero la falta de garantías brindadas por los Organismos de Seguridad en el encuentro mencionado genera una profunda preocupación y la necesidad de tomar dicha determinación. Representa una tristeza enorme para toda la familia del fútbol que por unos pocos violentos y la inacción policial se vea perjudicado todo un pueblo que esperaba ansioso la realización de un evento tan importante.

La gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo ha tomado una innumerable cantidad de medidas a fin de erradicar la violencia y propiciar la vuelta de las familias a las canchas, y lo seguirá haciendo pues estamos convencidos que es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y ganar la batalla contra los violentos que atentan contra nuestro amado deporte.

 

(ole.com.ar)




Recomienda esta nota: