16/03/2020

Deportes

DECISIÓN

El Gobierno y la AFA ahora suspenderán el fútbol por el coronavirus

Será en todas sus categorías hasta el 31 de marzo.

El Gobierno nacional y la AFA tienen decidido suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus​.

Se tuvo en cuenta el escenario internacional, donde no solamente el fútbol, sino que otros eventos deportivos fueron suspendidos.

Ante la confirmación de que los capitanes de los equipos tenían pautada una reunión para el miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y la certeza de que existía consenso entre los protagonistas para decidir no jugar, aceleraron la suspensión de la actividad por dos fechas, aguardando por la evolución de la situación. 
La Superliga y la AFA tenían previsto reunirse el miércoles en pos de continuar dando pasos hacia el regreso de la Primera División al seno de la entidad que rige el fútbol del país, dándole vida a una nueva organización, la Liga Profesional, pero dentro de la estructura de la Casa Madre.

Ante la confirmación que los capitanes de los equipos tenían pautada una reunión para el miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y la certeza de que existía consenso entre los protagonistas para decidir no jugar, aceleraron la suspensión de la actividad por dos fechas, aguardando por la evolución de la situación

La Superliga y la AFA tenían previsto reunirse este miércoles en pos de continuar dando pasos hacia el regreso de la Primera División al seno de la entidad que rige el fútbol del país, dándole vida a una nueva organización, la Liga Profesional, pero dentro de la estructura de la Casa Madre.

En Sudamérica, la Conmebol​ ya había cancelado por una semana la Copa Libertadores y postergado las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

A nivel clubes, este lunes, Chile y Bolivia completaron el listado de ligas sudamericanas que cesaron su actividad.





Recomienda esta nota: