07/04/2021

Deportes

PANDEMIA

Habló el jefe del departamento médico de la AFA: "No hay ningún punto de vista para suspender otra vez el fútbol"

Donato Villani dijo que volverán los controles sorpresas y que "seguirán de cerca" a los planteles para que se cumplan los protocolos.

Los múltiples casos de coronavirus registrados en los últimos días en distintos planteles del fútbol argentino son producto "de una relajación social", explicó hoy el jefe del departamento médico de la AFA, Donato Villani.


"Hubo una pequeña relajación de los protocolos de los ámbitos del fútbol, pero eso tiene que ver más que nada con una relajación social", dijo en declaraciones a la prensa.

"Por ahí un jugador cumple con el protocolo en el club, pero después va a la casa y vuelven los chicos del colegio, o alguien de la familia va al supermercado, o se juntan a comer un asado con los amigos... Eso es lo que pasó", agregó.

Villani dijo también que desde la AFA no se piensa implementar medidas nuevas pero sí en "seguir de cerca que se cumplan, en cada club, los protocolos ya establecidos".

"Por eso vamos a hacer testeos sorpresivos en los clubes y, en caso de ver alguna anomalía o algún incumplimiento, se hará la denuncia ante el Tribunal de Disciplina", completó.

"Hoy por hoy no hay ningún punto de vista para suspender otra vez el fútbol", cerró Villani.

Tags



Recomienda esta nota: