09/05/2023

Deportes

Deportes

Después de su controvertido desempeño en el Superclásico, la AFA suspende a Darío Herrera

Después de la victoria de River ante Boca, Liga Profesional no designó árbitro para la fecha 16.

Después de la mala actuación en el Superclásico, en el que River Plate venció a Boca Juniors por 1-0, la AFA decidió sacar a Darío Herrera para la fecha 16 de la Liga Profesional, que iniciará el viernes 12 de mayo. La noticia fue confirmada mediante la publicación de los nombres de los jueces que dirigirán los 14 partidos de la jornada.

Herrera, quien tiene 38 años, sancionó un penal en tiempo de descuento que terminó en el gol decisivo del encuentro. El partido se salió de control al final, con siete expulsiones después de una discusión entre los jugadores, que comenzó con el festejo de Agustín Palavecino frente a Nicolás Figal, quien previamente había llamado al Monumental "el gallinero".

Aún no se sabe si Beligoy incluirá a Herrera en algún equipo de VAR para el fin de semana, o si lo dejará descansar sin ninguna participación, como se rumorea. 

En el partido controvertido entre River Plate y Boca Juniors, Herrera mostró una gran cantidad de tarjetas rojas, incluyendo a Palavecino, Elías Gómez, Ezequiel Centurión por River Plate, y Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y el entrenador Jorge Almirón por Boca Juniors.

Sin embargo, si hubiera sancionado correctamente desde el principio, podríamos haber visto menos tarjetas rojas, ya que Enzo Díaz, Milton Casco, Nicolás Figal (por pisar a Lucas Beltrán), Alan Varela y Luis Advíncula también merecían ser expulsados.




Recomienda esta nota: