24/08/2023

Tucumán

CONVENIO ENTRE AFA Y EDUCACIÓN

Lichtmajer: “El fútbol femenino desempeña un papel significativo en la lucha por la igualdad de género"

El ministro de Educación de Tucumán destacó el proyecto para impulsar el fútbol femenino en las escuelas.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó la importancia del proyecto de incorporación del fútbol femenino en las instituciones educativas de la provincia, tras participar de la 126º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se presentó el proyecto a los ministros de educación todo el país.

El convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene como objetivo incluir el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas de todo el país buscando fomentar, difundir y desarrollar en la Argentina este deporte a través de la posibilidad de elegir dentro de las opciones deportivas curriculares, la práctica del fútbol desde el nivel primario.

“El fútbol femenino desempeña un papel significativo en la lucha por la igualdad de género. Por eso, apoyamos esta iniciativa inclusiva que es muy buena, importante y esperada, porque brindará las herramientas para ampliar sus alcances para propiciar su práctica y difusión. En Tucumán seguimos de cerca el crecimiento de la disciplina entre las niñas y jóvenes, hace unos meses destacamos en Casa de Gobierno a Camila Usandivaras como ‘Orgullo Tucumano’, al ser la única representante de la provincia de la Selección Argentina de Futsal que logró el subcampeonato mundial. Con este convenio vamos a impulsar este deporte y el surgimiento de más Camilas, y no sólo como representantes de la provincia, sino como niñas y jóvenes que encontraron en la escuela su lugar para desarrollar sus gustos, pasiones y habilidades, en este caso, deportivas”.




Recomienda esta nota: