21/03/2020

Argentina

Extensión

Por el coronavirus, AFIP extiende el plazo para presentar deducciones de ganancias: ¿Hasta cuándo sera?

El organismo determinó modificar el plazo para la presentación del formulario 572.
Por el coronavirus, AFIP extiende el plazo para presentar deducciones de ganancias: ¿Hasta cuándo sera? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Edificio de la AFIP (Adrián Escandar)

Debido al coronavirus, la AFIP decidió ampliar hasta el 30 de abril el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia realicen la declaración web para deducir conceptos del impuesto a las Ganancias, en el marco de las distintas medidas de materia económica tomadas ante la emergencia sanitaria y la cuarentena general dictada.


El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont determinó así modificar el plazo para la presentación del formulario 572, estipulado hasta el 31 de marzo, según el período fiscal.

Se trata de los datos necesarios para que el ente recaudador evalúe si al trabajador le corresponde una devolución. La medida fue tomada en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, que comenzó el pasado viernes en todo el país para frenar el contagio.

A su vez, se da en el marco de otras iniciativas implementadas para paliar el impacto negativo en la actividad y la economía por la pandemia. Por ejemplo, AFIP también dispuso una prórroga de la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de adherir a planes de financiación para el pago de deudas tributarias hasta el 30 de abril. 




Recomienda esta nota: