10/04/2020

Argentina

Beneficio

AFIP postergó por dos meses el pago de contribuciones patronales: cómo anotarse para la prórroga

Enterate qué hay que hacer para poder acceder a un beneficio que comprende al 56% de las empresas argentinas.
AFIP postergó por dos meses el pago de contribuciones patronales: cómo anotarse para la prórroga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

AFIP. LA GACETA/ ARCHIVO

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) informó que prorrogó por dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril. El único requisito para acceder que deberán cumplir quienes se encuentren comprendidos en ese listado de actividades será el de haberse registrado en el sitio web de la AFIP.


Las empresas podrán inscribirse en el ATP a través del servicio web habilitado por el organismo hasta el 15 de abril, indica Ámbito.

“Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” disponible en la web de AFIP.


Es importante que todas las personas físicas o jurídicas que están de alta en el “Registro Seguridad Social Empleador” se anoten en el Programa debido a que si no califican para el beneficio, por no estar en los dos listados de actividades de afectación y no podrán postergar el pago del Formulario 931 SUSS, se les asignara otro beneficio tributario y/o previsional.

Volviendo al aplicativo desde el portal de AFIP, una vez ingresado la opción Programa de Asistencia De Emergencia al Trabajo y a la Producción (Beneficio para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria DTO 332/20), en el rango de fechas entre el 09 de abril al 15 de abril, todos los que estén de alta en el Registro de Empleadores deberán realizar la solicitud. Una vez incorporado el Programa a nuestra Clave Fiscal: Visualizamos


Luego veremos la pantalla del programa propiamente dicho:


Esta pantalla debemos tildar a la opción para que, el organismo evalué y solicite al solicitante donde deberán suministrar entre los días 13 y 15 de abril de 2020, ambos inclusive, información económica relativa a sus actividades, a efectos de poder efectuar las evaluaciones previstas por el artículo 5° del Decreto332/20.


Una vez aceptada las condiciones, se le suministra un numero de transacción y la fecha realizada dando el comprobante de trámite para su descarga en PDF.

La postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP.

Tags



Recomienda esta nota: