26/06/2020

Argentina

AFIP

ATP 3: las empresas ya pueden anotarse para acceder a la ayuda en el pago de salarios de junio

Los empleadores que requieran asistencia deben registrarse, incluso aquellos que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
ATP 3: las empresas ya pueden anotarse para acceder a la ayuda en el pago de salarios de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ayuda a Pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy el sistema de inscripción online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.


Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en la página web del organismo.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, dijo la AFIP en un comunicado.

La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral". No es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Esta tercera etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) llega con cambios y ya no alcanzará a todas las empresas por igual. Así el pago del Salario Complementario a los trabajadores del sector privado se ajustará al "mapa de los contagios" y a criterios de gravedad económica de acuerdo al sector productivo de cada empresa.

El objetivo de esta modificación es centralizar los recursos del Estado en aquellas zonas donde la cuarentena sigue siendo estricta y donde la actividad económica está más resentida. En el 85% del país la cuarentena ya se flexibilizó y la actividad económica comenzó a retomar, lentamente, su cauce normal.

Tags



Recomienda esta nota: