27/07/2020

Argentina

Decisión

AFIP extendió la suspensión de ejecuciones fiscales y embargos para micro, pequeñas y medianas empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos tomó la decisión debido a que "el aislamiento social fue prorrogado en varias oportunidades".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy extender hasta el 31 de agosto la suspensión de las ejecuciones fiscales y de los embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el viernes próximo.


"La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes", resaltó el organismo, en su cuenta de la red social Twitter.

A la vez, aclaró que esta decisión "no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP".

El ente recaudador justificó la prórroga de la suspensión - que se mantiene desde el inicio de la cuarentena- a raíz de que el aislamiento social "fue prorrogado en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país".


Tags



Recomienda esta nota: