30/09/2020

Argentina

Resolución

Pymes: AFIP prorroga la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales

La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

La AFIP extendió hoy hasta el 31 de octubre próximo la suspensión de la traba de medidas cautelares y de la iniciación de juicios de ejecución fiscal, a micro, pequeñas y medianas empresas.


A través de la Resolución General 4828/2020, publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador extendió un mes más ese beneficio, que vencía este miércoles.

La medida abarca a sujetos inscriptos en el "Registro de Empresas MiPyMES", creado por la Resolución N° 220 del 12 de abril de 2019, y a aquellos caracterizados en el "Sistema Registral" como "Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II", en los términos de la Resolución General N° 4.568.

La decisión incluye la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de la AFIP, "pero sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios", de acuerdo con el texto oficial.

"Atento que continúan vigentes las razones que motivaron el dictado de las normas anteriores, resulta procedente extender al 31 de octubre de 2020, la suspensión de la traba de medidas cautelares y la iniciación de juicios de ejecución fiscal mencionadas", justificó el organismo.

Tags



Recomienda esta nota: