14/06/2021

Argentina

AFIP

Ganancias: ajustan la reglamentación y los cambios regirán para los salarios de junio y el aguinaldo

Lo anunció Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador. Cuáles son los beneficios que alcanzarán a los trabajadores y cómo se devolverá lo retenido de más durante el año.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció que esta mañana firmó la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. De esa manera, la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo.


En el caso de los sueldos que se vieron afectados por las retenciones, desde el mes de enero hasta mayo, inclusive, el organismo informó tendrán un reintegro retroactivo, que se dividirá en 5 cuotas. Estas cuotas serán distribuidas entre el mes de julio y el mes de noviembre de 2021.

Aquellos trabajadores que perciban entre $150.000 y $173.000, se verán afectados por un régimen especial. Esto hará posible que, con el impuesto a las Ganancias, ganen menos de $150 mil “brutos”.

Por otra parte, los jubilados, y también pensionados, que estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias, percibirán sus haberes según las retenciones que estaban vigentes antes de la nueva reglamentación. Ante esto, comenzarán a recibir el reintegro correspondiente a partir del mes de julio.

Para establecer más detalles sobre la nueva reglamentación, resta esperar la publicación en el Boletín Oficial, que será esta semana. Según el cálculo de los especialistas, por ejemplo, un trabajador soltero, que no tenga hijos y perciba alrededor de $100.000 mensuales, estará exento de pagar Ganancias. Esto supone una “mejora” para este grupo de trabajadores, en este momento de crisis derivada por la pandemia del coronavirus.




Recomienda esta nota: