04/10/2021

Argentina

PARAÍSOS FISCALES

AFIP analizará los entramados societarios de Pandora Papers que involucran a residentes argentinos

El organismo afirmó que evaluará “la información sobre los entramados societarios reportados por distintos medios de comunicación”.

Luego de que Pandora Papers saliera a la luz este domingo a nivel mundial, se dio a conocer la participación de personajes públicos en el operatorio offshore, paraísos fiscales para evadir impuestos. Entre ellos varios personajes argentinos.

A partir de la revelaciones de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostuvo que evaluará si los contribuyentes mencionados en el capítulo argentino utilizaron estructuras offshore.

Según Infobae, Argentina es el tercer país con más beneficiarios finales en la base de documentos de la filtración.

El organismo que encabeza Mercedes Marcó Del Pont informó que “las áreas de fiscalización analizarán la información sobre los entramados societarios reportados por distintos medios de comunicación, que tendrían como beneficiarios finales a residentes argentinos, con el objetivo de evaluar si dichas estructuras fueron utilizadas como vehículos para eludir regulaciones, ocultar información y/o evadir el pago de impuestos”.

Según los documentos analizados por el equipo de argentino de ICIJ, que integran además de Infobae, La nación y elDiarioR, figuran más de 2.500 argentinos dueños de empresas creadas en paraísos fiscales, con nombres de fantasía y directores, en su gran mayoría panameños, que cumplen ese mismo rol para cientos de firmas.
Tags



Recomienda esta nota: