15/12/2020

El mundo

ESCÁNDALO

VIDEO Evo Morales fue atacado a sillazos en un acto de su partido político al grito de "Renovación"

El expresidente boliviano fue agredido en una asamblea del Movimiento al Socialismo (MAS).

El ex presidente boliviano Evo Morales sufrió este lunes al menos un golpe en su cabeza por el lanzamiento de varias sillas contra el escenario que ocupaba durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones regionales y locales de 2021. Su reacción, horas después, fue culpar a infiltrados de la “derecha”.


El incidente tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, situada en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia asumió la presidencia del MAS. Entre los asistentes, se escucharon gritos de “renovación” y “fuera” contra el ex jefe de Estado y otros dirigentes con lo que compartía mesa, según consignó el diario Página Siete.

La tensión fue en aumento y hasta el escenario llegaron varias sillas, una de las cuales impactó en el propio Morales, como se consta en las imágenes difundidas en redes sociales.

El incidente ocurrió cuando se estaban eligiendo candidatos para una gobernación, Morales quiso imponer el suyo y sus partidarios se negaron a sillazos. Entonces terminó cambiando y eligió a otro.

De esta manera Morales debe enfrentar un problema que ya venía haciendo público un sector de su partido, que solicitaba un recambio generacional en sus funcionarios y aliados, ya que la mirada de las nuevas generaciones en la política se encuentran cada vez más alejada de quienes hoy ocupan los cargos que designó el ex presidente boliviano.




Recomienda esta nota: