02/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 2 de julio es el Día de la Agricultura Nacional

La fecha recuerda la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales.
Por qué el 2 de julio es el Día de la Agricultura Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 2 de julio es el Día de la Agricultura Nacional

El 2 de julio es el día de la Agricultura Nacional. La fecha recuerda otra igual de 1948, cuando fue sancionada la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó a los pequeños arrendatarios acceder a la propiedad de las tierras que trabajaban.

En un tiempo en que las pequeñas cooperativas agrarias habían comenzado a tallar en la economía nacional, se beneficiaron 78 mil productores del campo. Ellos, a su vez movieron la economía de los pueblos vecinos, en los que se instalaron talleres de herrería, acopiadores de granos, veterinarios y demás.

En 1948 se fabricó en la Argentina el primer tractor del cono sur, el “Pampa”, que colocó a la industria nacional en vanguardia agraria. Si bien desde mucho antes la Argentina era un país ligado a la producción del campo, leyes como esta dieron un gran impulso al desarrollo nacional y posibilitaron una mejora en la obtención de alimentos y granos.

Miles de campesinos humildes, en las provincias del norte argentino, viven no solamente de los campos propios trabajados sino también del patio de la casa, el ganado menor y las aves de corral que, al menos les ofrecen el sustento diario en sus propios hogares.

Otras celebraciones del 2 de julio

También se celebra el Día del Trabajador Social en Argentina. Es el Día Internacional del OVNI.

Los católicos recuerdan a san Otón de Bamberg, Franconia, un obispo, que evangelizó con gran celo a los pomeranios. También a los santos Aristón mártir, Bernardino Realino, Cresceniano mártir,Felicísimo mártir, Félix de la Campania mártir, Liberato abad y compañeros, Lídano de Sezze, Marcia mártir, Martiniano mártir, Monegunda de Tours, Proceso mártir, Sinforosa mártir, Suituno de Winchester, Urbano mártir, Vidal mártir y los beatos Eugenia Joubert y Pedro de Luxemburgo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: