20/02/2020

Argentina

ineficientes

Aguas de Santiago, como Aguas de Tucumán: el servicio es un desastre y son ligeros para cobrar

Las quejas de los usuarios se hacen sentir con fuerza en las redes sociales santiagueñas:
Aguas de Santiago, como Aguas de Tucumán: el servicio es un desastre y son ligeros para cobrar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aguas de Santiago, como Aguas de Tucumán: el servicio es un desastre y son ligeros para cobrar

Corresponsalía Santiago del Estero. Aguas de Santiago salió este jueves con su camioncito a restringir el uso del agua a los  deudores  morosos. Esto se se supo, aunque no hubo comunicación oficial, por denuncias de vecinos y protestas en internet y mensajes por Wahtsapp recibidos  en esta  corresponsalía, en casos gemelos con los planteados con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

El problema es que, en muchos casos, no se comunicó de manera  fehaciente a los  vecinos, que  se les iba a restringir el uso del agua, elemental para  la vida. Mientras activistas de Defensa de los  Consumidores de Santiago, estudian la  situación a fin de interponer una demanda colectiva para saber si los medidores que se han colocado están homologados y en su caso, por qué organismo, pues se sospecha que algunos son marca “Truchex”.

Además, los usuarios se quejan porque los fines de semana es baja la presión del agua, en otros casos, en pleno centro de la capital de los santiagueños sale de un sospechoso color castaño o se cobra a precio de “residencial”, en humildes casas de las principales ciudades de Santiago.

En el medio se colaron protestas de todo tipo contra la empresa,  como una abogada del foro local, que posteó que en Mesa de Entradas Aguas de Santiago “los dos empleados no te atienden, te ladran”.

Otro dijo, en el propio sitio de la  empresa: “Es una empresa tan corrupta, que si tengo pruebas? sí y muchas te manda la boleta después de que se venció, no solo eso te cortan el agua, ni si quiera te reducen el caudal. Son tan corruptos.”

Y otro más de muestra:  “Llamas al teléfono y no sabes si te atienden en la verdulería ´hola buen dia , Aguas de Santiago´ un cursito de atención al cliente no les va venir nada mal. Fuera de eso no pueden resolver nada via teléfono. Un desastre”.

Y en Twitter, un usuario también se manifestó: “Tendremos  que ir a la Defensoría del Pueblo para pedir que les expliquen a ellos lo que nos están haciendo en nombre de una ganancia exorbitante”, dijo un usuario de Facebook, una amenaza siempre repetida pero que pocas veces se cumplido.




Recomienda esta nota: