06/09/2021

Tucumán

SERVICIO

Agua potable: mejoras en la red, beneficiarán a 20 mil capitalinos

Las obras fueron recorridas por el gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) avanza con su plan Renovación Histórica con obras en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán.

En este marco, el gobernador, Juan Manzur, recorrió una obra de renovación de la red de agua potable en calle Alberdi entre 24 de Septiembre y avenida Roca que incluye a la calle Bernabé Araoz.

Junto a Manzur estuvieron el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán.

“En Barrio Sur se sigue trabajando. El ingeniero Guraiib está haciendo una gran labor con todo su equipo.  Ayudado por la estructura de “Alito” Assán. Son obras importantes. Se está cambiando cañerías de hierro fundido. Hoy la demanda es otra y se están colocando cañerías de PVC para aumentar el flujo y la presión de agua. Son obras de infraestructura que se continúan haciendo para mejorar cada día los servicios públicos”, resaltó.

¿Qué trabajos abarca la obra? 

  • 321 confecciones.
  • 7.839 beneficiarios directos y 20 mil indirectos.
  • Cambiarán en total 3048 metros de cañería.



Sobre los detalles técnicos del trabajo, Guraiib declaró: “estamos con obras en la zona de Bernabé Araoz y Roca, Alberdi y Rondeau, como parte de la Renovación Histórica para proveer de mayor cantidad de agua a Barrio Sur. Esta obra abarca más de 3000 metros de renovación de cañerías de hierro fundido por ductos de PVC de 75 mm. Un alivio para todos los vecinos de la zona”.

Además, contó: “Directamente se benefician más de 7000 beneficiarios y, en forma indirecta, más de 20 mil usuarios”.

Otras obras

“Estamos con obras de renovación de la red de aguas en avenida Juan B. Justo y en la calle Chiclana del Barrio Vial, se hace la renovación de la red de cloacas”, dijo.

Assán comentó: “Como Secretaría junto a la SAT estamos en la zona sur con cambios de cañerías de cloacas y nuevas redes de agua. Con la gestión del ingeniero Guraiib se están cambiando los sistemas, ductos y las modalidades de trabajo del personal. Una gestión nueva, con toda la fuerza. Los mismos empleados de la SAT trabajan a gusto”.





Recomienda esta nota: