28/10/2018

Tucumán

Aguilares

Despedidos de Alpargatas sienten que el gremio los ha abandonado

Llevaron adelante reclamos durante toda la semana en la ruta 38 sobre la vieja traza, piden un fondo de desempleo de 10 mil pesos.
Despedidos de Alpargatas sienten que el gremio los ha abandonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ex trabajadores de Alpargatas reclaman por un fondo de desempleo.

El conflicto en la fábrica de Alpargatas, en la ciudad de Aguilares, continúa. Los trabajadores despedidos realizaron reclamos durante toda la semana para exigir el pago de un fondo de desempleo de 10 mil pesos.

Según consignó Primera Fuente, los extrabajadores señalaron que les dijeron que iban a cobrar 10 mil pesos del fondo de desempleo. “Ahora surgió una versión que vamos a percibir $4.800 pero en enero. Nosotros estamos descontento con el accionar del gremio, sentimos que nos abandonaron”, indicaron.

Sin embargo, desde la el sindicato textil, que tiene sede en Aguilares, salieron al cruce de las acusaciones. Jesús Carrizo, secretario Adjunto del gremio textil, señaló que: “Nosotros trabajamos a la par de nuestros compañeros desde el primer día. Sabemos que hay mala intención y quieren dejarnos mal ante los trabajadores desinformando. Como dijimos la semana pasada estamos esperando que la Anses llegue hasta Aguilares para que comience hacer el relevamiento de las personas que fueron despedidas, ellos son los encargados de hacer esa tarea”.

Asimismo, el dirigente gremial expresó que: “Se charló con el gobierno una cifra de $10 mil, pero aún no se cerró ese número. Hoy un desempleado cobra $4 mil cuando lo despiden. Desde el gremio estamos intentando mejorar ese valor pero, todavía no sabemos cuánto será el monto”. (eltucumano.com)






Recomienda esta nota: