14/05/2019

Tucumán

Sur de la provincia

Cortan la nueva traza de la ruta 38 entre Aguilares y Alberdi

Se realizará el refuerzo de las vigas de los puentes y la reparación de 10 kilómetros de la calzada.
Cortan la nueva traza de la ruta 38 entre Aguilares y Alberdi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienzan a realizarse obras en la nueva traza de la ruta 38.

A partir de este miércoles comenzarán a realizarse obras de mantenimiento en los puentes ubicados sobre el arroyo Matazambi y los ríos Barrientos y Chico, en el nuevo tramo de la ruta 38, según informó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Los trabajos consisten en el refuerzo de las vigas de las estructuras e incluyen la reparación de 10 km de la calzada. Durante el periodo de obra, se procederá al corte total de la circulación entre Aguilares y Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia.

A raíz de las obras también se verá afectada la circulación a través del distribuidor de Alberdi. Por tal motivo, el acceso y egreso al corredor podrá realizarse únicamente vía el distribuidor ubicado a la altura de Aguilares, en el empalme con la RP 331.

En el tramo intervenido se desarrollará un operativo de seguridad vial en el cual se dispondrán vallas de contención para advertir sobre los cortes y cartelería y señalización espacial para indicar los desvíos que serán habilitados en cada tramo del corredor.

La reparación de los tres puentes de la nueva ruta 38 se suma a la realizada durante la 2018 sobre cinco puentes de la antigua ruta 38, ubicados sobre los ríos Chico, Gastona, Pueblo Viejo, Romano y Seco. La rehabilitación de las estructuras es financiada por el Gobierno Nacional por $1.100 millones y en el marco la repavimentación de la RN 38 desde el límite con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9). (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: