13/11/2021

Tucumán

Aguilares: una abuela fue víctima de secuestradores virtuales y entregó dinero para "rescatar" a su hija

La nieta de la mujer publicó en redes el angustiante momento que vivió su abuela y advirtió cuidar a los adultos mayores para que no caigan en estas estafas.

Los estafadores no descansan y buscan diferentes maneras de robar dinero y apuntan a los adultos mayores, quienes son más vulnerables. Esto es lo que le ocurrió a una abuela de Aguilares, que vivió momentos de terror al ser víctima de secuestradores virtuales.


La mujer cayó en el "cuento del tío", cuando le hicieron creer que tenían secuestrado a un familiar y pidieron dinero por el rescate.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada del viernes, sonó el teléfono fijo de una familia domiciliada en el barrio San José. Una abuela atendió y escuchó la voz de una mujer que le decía que tenían secuestrada a su hija y que la matarían si no le daban una determinada suma de dinero (que no trascendió), indica Infoaguilares.

Según cuenta la víctima, de inmediato se escuchó a una joven gritando y diciendo: "Mamá, dale lo que te piden porque sino me harán daño".

La mujer atinó a poner dinero en una caja y dejarla en la vereda, tal como los estafadores lo habían solicitado. Acto seguido, pasó un auto de color blanco, levantó el paquete y se fugó con rumbo desconocido.

El relato de su nieta

Una de las nietas de la mujer contó a través de las redes sociales, el terrible momento que le tocó vivir a su abuela y advirtió a la comunidad sobre el modus operandi de estos delincuentes.

"Hola gente, a mí abuela la llamaron diciendo que secuestraron a una de sus hijas y le pidieron que saque todo el dinero y lo ponga en la vereda. Ella muy nerviosa puso algo en la vereda para esperar a ver qué pasaba y se quedó mirando por la ventana, un auto blanco paso y busco lo que había dejado !!!!!!AVISEN A SUS PADRES/ABUELOS LO QUE ESTA PASANDO!!!!!!! NO SE DEJEN ESTAFAR PODRIA HABER SIDO PEOR? SI SEGURO QUE SI. ESTO ESTA PASANDO EN AGUILARES!!!! LO QUE VEIAMOS POR TELEVISIÓN, AHORA ESTA PASANDO AQUI!!!!! POR FAVOR, HABLEN A SUS SERES QUERIDOS E INFORMEN LO SUCEDIDO!!!!!!"





Recomienda esta nota: